Noticias

RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS UTS

 El próximo 29 de febrero, Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), realizará la rendición de cuentas correspondiente a su período de gestión marzo de 2011 - febrero de 2012. El informe será presentado en el Auditorio de la Institución, a partir de las 9:00 a.m. "De acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, la rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, que contribuye al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos", dijo Orozco Bautista. El rector agregó que "el 29 de febrero mostraremos de manera transparente a la comunidad en general los resultados y ejecutorias de nuestra labor en este primer año frente a la rectoría de las UTS. Con este ejercicio cumplimos con el control social que facilita la toma de decisiones que incrementen la efectividad y legitimidad de nuestra razón de ser". COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL www.uts.edu.co




   Óscar Omar Orozco, 
   Rector de las UTS



  Le apuestan a las divisiones menores
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Óscar Omar Orozco (derecha), y el vicepresidente del Atlético Bucaramanga, Néstor Salcedo, mostraron su entusiasmo con el nuevo proyecto que busca consolidar las divisiones menores del club ‘leopardo’.(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)


El objetivo de cualquier club profesional bien estructurado: tener unas divisiones menores consolidadas y que nutran al equipo profesional, se cumplirá para el Atlético Bucaramanga, gracias al convenio con las UTS, en donde los procesos de formación serán la prioridad.
Ayer se realizó una pormenorizada presentación de lo que serán las divisiones menores del Atlético Bucaramanga, las cuales contarán con el “aporte académico, investigativo y social” de las UTS, según lo expresó el rector de la entidad educativa, Óscar Omar Orozco.


A partir del próximo 16 de septiembre iniciará este nuevo ciclo, que busca fortalecer las escuelas de formación del equipo búcaro, “el convenio es importantísimo para el Atlético. Siempre hemos sido inmediatistas en el afán por los resultados, pero ahora nace un proyecto que permitirá llevar a cabo un proceso serio desde las divisiones menores que arrojará grandes beneficios para la institución”, aseguró Néstor Salcedo, vicepresidente del Atlético Bucaramanga.


En dicho acuerdo, la entidad educativa será la encargada de organizar los procesos de formación de las divisiones menores, mediante un equipo interdisciplinario en el cual la prioridad será que por año, dos o tres jugadores, asciendan al equipo profesional.


“Nosotros queremos que el Atlético Bucaramanga cuente con los mejores procesos de formación. Queremos formar futbolistas pero también tenemos la responsabilidad social con la comunidad y qué mejor manera de lograrlo que mediante el deporte”, dijo Óscar Vesga, coordinador de las divisiones menores del Bucaramanga.


Además de la presentación de cómo se manejarán las divisiones menores, en la ceremonia se presentó la camiseta oficial del Atlético Bucaramanga para la presente temporada.






La Nueva Etapa de Las Unidades Tecnológicas De Santander




Nos preocupa que la futura etapa de las Unidades Tecnológicas De Santander no cuenta con un espacio de zona verde...Noto q hay mucho cemento y ladrillo :(








UTS funcionarán desde junio en Cúcuta






El alcalde Donamaris Ramírez París y el rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista, suscribieron ayer el principio de acuerdo para llevar a cabo el plan de educación superior en Cúcuta. (Foto Juan Pablo Bayona / La Opinión)

El alcalde Donamaris Ramírez París y el rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista, suscribieron ayer el principio de acuerdo para llevar a cabo el plan de educación superior en Cúcuta. (Foto Juan Pablo Bayona / La Opinión)


04 DE ENERO DE 2012


Los jóvenes cucuteños contarán en el segundo semestre del presente año con una nueva opción para cursar sus estudios superiores y, lo mejor, a unos costos que no superan el salario mínimo legal vigente por semestre.


La noticia fue anunciada por el alcalde Donamaris Ramírez París y el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, Oscar Omar Orozco Bautista, tras el principio de acuerdo que firmaron para llevar a cabo dicha estrategia de educación.


Según el mandatario local, el programa se cumplirá a través de las UTS y para ello se adecuará la sede del colegio Inem.


El rector de la institución universitaria explicó que en los próximos meses se realizará un estudio de pertinencia para conocer qué perfiles académicos se ofrecerán a los jóvenes nortesantandereanos e, inclusive, de aquellos que proceden de municipios venezolanos en la frontera.


El propósito es traer un portafolio de programas que no exista en Cúcuta, para que a través de un convenio que se va suscribir con la Alcaldía los jóvenes de esta capital puedan acceder a los estudios superiores.


FUNCIONARÁ EN EL INEM


Lo más importante de este plan de educación superior es que los alumnos no tendrán que pagar más de un salario mínimo legal vigente por el semestre de la carrera que elijan, dijo el burgomaestre de los cucuteños.


Para Ramírez París la sede que reúne todas las condiciones para este plan de estudios superiores es la del Colegio Inem, debido a que allí la capacidad académica es baja en comparación con la extensión de su planta física.


Explicó que los calendarios académicos de primaria y secundaria del presente año se reprogramarán en la jornada de la mañana, con el fin de que quede la tarde y la noche para el funcionamiento de las UTS.


El inicio de la estrategia está pactada a partir del segundo semestre del presente año, previo el conocimiento de los resultados del estudio de pertinencia que se va a realizar para determinar los programas.


Para este fin se emprenderán unas jornadas de consulta con los gremios económicos de la ciudad, las fuerzas vivas, padres de familia y los mismos jóvenes de la ciudad, dijo Orozco Bautista.


Necesitamos analizar el polo de desarrollo de la región. Nosotros le apostamos fuertemente es a la calidad y por ello desde ya podemos asegurar que los programas que se traigan a Cúcuta tendrán asegurado su proyección en el desarrollo de la región, dijo el directivo del establecimiento de educación superior.


Orozco Bautista destacó que la tecnología en petróleo y gas, que no existe en las demás instituciones de educación superior de la región, sería una de las fuertes a implementar en Cúcuta.


Dijo que en la actualidad muchos estudiantes de Norte de Santander e, incluso, de municipios fronterizos de Venezuela adelantan estudios en las UTS Bucaramanga, de ahí la pertinencia de que la institución funcione con una sede en Cúcuta, para acaparar esa población de potenciales profesionales.


LA TECNOLÓGICA PASARÁ A MANOS DEL SENA


Ramírez París anunció que al igual que con las UTS, con el ISER de Pamplona también se están adelantando conversaciones para suscribir un convenio que posibilite a estudiantes cucuteños cursar estudios superiores con ese instituto aquí en la ciudad.


El burgomaestre dijo también que las instalaciones físicas del Centro Tecnológico de Atalaya serán entregadas al Sena para que sean operadas por este ente nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario